todos los perros son perros
No importa qué tipo de perro quieras adoptar (de pura raza o de raza mixta, de una perrera de élite o de un refugio para perros), adoptas un perro, lo que significa que eres responsable de él.
Si estás seguro de que siempre pasarás suficiente tiempo con tu perro, camina con él 2-3-4 horas al día, o incluso más, trabaja con él, trátalo si está enfermo – Llévate al perro. Y en un año, un año y medio, dos, no habrá criatura más devota para ti que un perro.
Si no está seguro de no ponerse histérico al ver la cara feliz de un perro y una bota rota o un control remoto masticado cerca, no lleve a su perro. No tener. Nunca.
Adoptar o no adoptar un perro
“Dogman” es para siempre. O nunca.
Cuando la gente me pregunta qué pienso, ¿tal vez deberían tener un perro? – Siempre respondo: “No, no lo aceptaré”. El dueño del perro no preguntará, lo aceptará, incluso si es el primer perro de su vida. Nunca renunciará al perro y nunca se volverá “extra” en su vida.
Resulta que sólo hay una persona que está a favor de la adopción de perros: eres un amante de los perros. Pero hay muchos “contras”: muebles dañados, zapatos masticados, desobediencia del perro, socialización insuficiente y la necesidad de tener en cuenta sus costos en la línea de gastos, etc. Y si a esto le sumamos el nacimiento de un hijo, la posibilidad de mudarnos a otra ciudad, entonces “resistir” resulta muy lucrativo. “Para” es pequeño y delgado en comparación, pero muy fuerte; después de todo, “amante de los perros” es para siempre.