Debido al tamaño y peso del tumor, el Weimaraner apenas podía caminar cuando fue salvado.
Gilbert Grape fue su nombre proporcionado. Todavía no está claro cómo pudo vivir tanto tiempo y cómo estuvo sin atención médica durante un período de tiempo tan prolongado.
Recibió analgésicos, antibióticos y un catéter intravenoso.
Se realizó una ecografía y se analizaron sangre y orina. También requirió una transfusión de sangre. Se contactó a los veterinarios con respecto al tumor después de su recepción.
Fue una elección desafiante.
Tickled Pink realmente no tenía la intención de mantener a Gilbert sufriendo esperando. Tenían la opción de realizarle una “cirugía” o ejecutarlo compasivamente.
Gilbert se sometió a una cirugía que le salvó la vida después de que las iniciativas benéficas del centro de rescate Tickled Pink Weimaraner ganaran 4.300 libras esterlinas.
Gilbert está radiante con su nuevo dueño Scott Roberts un año después de que le extirparan el tumor benigno de 12 libras.
Le tomó algún tiempo recuperar su fuerza porque perdió una gran cantidad de músculo al intentar compensar el volumen del crecimiento.
El área tiene un programa en el que ciertamente permitirán retiros preaprobados y reconocidos a nivel nacional para aceptar animales bajo autorización médica; sin embargo, la política del refugio para animales vagabundos es retener al animal sin evaluación durante 72 horas para brindarle al propietario la oportunidad de reclamar. .
Gilbert ha tenido un cambio milagroso después de la cirugía de extirpación del tumor. Se utilizaron transfusiones de sangre y un catéter intravenoso durante todo el tratamiento que cambió su vida para mantenerlo con vida.
Antes de ser adoptado, Gilbert pasó meses de tratamiento físico para ayudarle a recuperar la masa muscular perdida.
Al final, Scott adoptó al valiente perro gris y le proporcionó un hogar para que pueda seguir con su vida.
Nota: El rescate de Gilbert tuvo lugar en 2013. Desde entonces, Tickled Pink Weimaraner Rescue continúa con su gran trabajo salvando perros con necesidades únicas, que tienen enfermedades terminales o, como Gilbert, que buscan ayuda.