Este no es un fenómeno raro, pero cada vez que aparece causa una fuerte impresión visual.
Esta tarde (20 de junio), en muchas provincias y ciudades de Vietnam, aparecieron en el cielo nubes de cinco colores. La nube es bastante grande pero está parcialmente oscurecida, pero aún es claramente visible a simple vista.
Inmediatamente, lugareños y turistas de todo Vietnam volvieron a compartir este momento en MXH, las fotos fueron tomadas casi todas con teléfonos pero muestran colores claros:
Por lo tanto, no sólo en Hanoi sino también en muchas otras provincias se pueden observar nubes de cinco colores. Algunas personas también señalaron que hace unos días existían nubes de cinco colores:
Una nube iridiscente es una nube similar a una “mancha de petróleo”, con muchos rayos de luz en forma de arco iris sobre un área de nube. La nube iridiscente se crea por difracción. La luz al pasar a través del vapor de agua (constituyente de las nubes) es como pasar a través de una lente divergente, por lo que el haz de luz blanca se divide en muchos colores arriba y estos han pasado a nuestros ojos. Desde algunos ángulos de visión y condiciones climáticas adecuadas, la gente observará nubes iridiscentes.
Anteriormente, aparecieron nubes iridiscentes en Hanoi en 2010, Saigón en 2011, Quy Nhon en 2012… Pero hoy en día, se ha registrado en muchos lugares al mismo tiempo en Vietnam. Aunque se desconoce la causa, el fenómeno de las nubes iridiscentes sigue atrayendo gran atención por parte de internautas y turistas.