¿Sabías que la mayor colección de oro del mundo, con más de 6.000 tops del precioso metal, se puede encontrar debajo del número 33 de Liberty Street, en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York?
La bóveda de oro desempeña un papel crucial en las reservas mundiales de oro, y se destaca como la instalación de almacenamiento de oro más grande del mundo. Hasta los últimos datos disponibles de 2019, esta bóveda resguardaba 497.000 lingotes de oro con un peso combinado de aproximadamente 6.190 tops. Cada lingote de oro se guarda de forma segura en casilleros individuales, vigilados meticulosamente y reforzados con medidas de seguridad de primer nivel para mantener la seguridad de estos valiosos activos.
Los visitantes pueden visitar las instalaciones, pero solo pueden ver el oro desde un área designada y no se les permite tocar ni sacar fotografías del valioso metal. Los protocolos de seguridad incluyen pantallas de fondo extensas para todos los visitantes, restricciones para las pertenencias personales que se traen y una fotografía de fondo para garantizar la confidencialidad de los contenidos de la bóveda.
La ubicación exacta de la bóveda de oro se mantiene en un alto nivel de confidencialidad, lo que aumenta el nivel de seguridad de los valiosos activos que alberga. Esta función es crucial para mantener la estabilidad financiera entre los países desarrollados y los estados, como un poderoso símbolo de fortaleza y seguridad económicas.
.