Elon Musk anunció que comprará ABC por 950 millones de dólares para eliminar la “conciencia social” y despedirá inmediatamente a los moderadores del debate – SATIRE
En un anuncio que dejó desconcertados a entusiastas de la tecnología y magnates de los medios por igual, Elon Musk ha declarado su intención de comprar ABC por la asombrosa suma de 950 millones de dólares. ¿El propósito? “erradicar la conciencia social” de las ondas de radio y, como dijo Musk, “restaurar el sentido común y el humor robótico en los medios tradicionales”.
En una entrevista desde una fábrica de Tesla, rodeado de camiones cibernéticos y un lanzallamas, Musk reveló su plan en una serie de tuits crípticos pero extrañamente entusiastas. “ABC tiene potencial”, escribió, “pero necesitamos debates menos progresistas y más energía de memes. ¿Moderadores de debates? Despedidos. Las encuestas de Twitter ahora decidirán todo”.
Fuentes cercanas al multimillonario afirman que Musk ha criticado en privado a los moderadores, a los que califica de “demasiado serios” y que “arruinan la diversión” de los debates televisados. En su lugar, planea utilizar anfitriones impulsados por inteligencia artificial que generarán preguntas aleatorias a partir de los hilos de Reddit, lo que garantiza lo que describe como “puro caos, pero con una atmósfera democrática”.
Si bien los críticos han señalado que 950 millones de dólares podrían gastarse mejor, por ejemplo, en acabar con el hambre en el mundo o resolver la crisis del agua, Musk respondió rápidamente en X (antes Twitter): “Si querías que gastara en eso, deberías haberlo convertido en un meme mejor. La democracia es un gran meme”.
La propuesta de compra ya ha provocado pánico entre los moderadores de debates de toda la industria. Un moderador anónimo habría dicho: “Estamos aterrorizados. La semana pasada, tuiteó una foto de una silla vacía con el texto ‘mejor moderador que la mayoría’. Viene por todos nosotros”.
Los empleados de ABC han expresado sentimientos encontrados sobre la adquisición de Musk. Algunos temen un cambio repentino en la cultura de la empresa, mientras que otros parecen estar entusiasmados ante la perspectiva de asistir a las reuniones de la junta directiva que se celebran en Marte.
Como siempre, los fans de Musk están entusiasmados, y hashtags como #ABCRevolution, #MuskUnwokeABC y #ModeratorsAreOverParty son tendencia en todo el mundo. Los rumores también sugieren que Musk podría cambiar el nombre de la cadena a “Space News”, aunque esto no ha sido confirmado.
Por ahora, el mundo espera, preguntándose cómo será la visión de Musk de una red “desconocida”. ¿Logrará reemplazar el periodismo por memes? ¿Los moderadores de los debates serán reemplazados por robots de inteligencia artificial que citan Wikipedia? Solo una cosa es segura: las cosas están a punto de ponerse… interesantes.
( Descargo de responsabilidad: este artículo es puramente satírico y no se basa en hechos reales. Elon Musk no ha anunciado planes para adquirir ABC. Al menos, no todavía).