Cuando queremos algo realmente malo, tendemos a hacer cosas casi imposibles para conseguirlo. Para Alex Wildee, adoptar perros siempre ha sido una pasión, un estilo de vida que eligió. Si había un perro necesitado y Alex estaba interesado, ella iría más allá para encontrarlo.
¡Incluso si es necesario conducir desde Colorado hasta Texas!
Sí, Alex es propenso a rescates tan inusuales.
Pero, a veces, no es la situación o el lugar lo que hace que Alex se mude y se lance a adoptar. A veces es el perro.
Cuando se enteró de una encantadora futura mamá mezcla de Catahoula, que estaba a punto de ser condenada a muerte, Alex supo que tenía que hacer algo. Había algunas vidas en juego. Había que hacer algo.
Poco antes de que terminara el proceso de adopción, Arizona, la madre mixta de Catahoula que esperaba ser adoptada, fue bendecida con una camada de cachorros.
Cuando mamá y sus cachorros de tres días finalmente llegaron a la casa de Wildee, ella se enamoró perdidamente de ellos.
Pero fue entonces cuando notó que uno de los cachorros no era como los demás. Algo andaba mal con un cachorro llamado Dakota. Aparentemente, el cachorro era un enano de camada y tenía un largo camino para alcanzar a sus compañeros de camada.
Fue necesaria mucha dedicación y tiempo de Wildee para llevar a Dakota por el camino correcto, para que fuera como sus hermanos y hermanas. Poco a poco, Dakota se hizo más fuerte, pero Alex pronto descubrirá que definitivamente no era como sus hermanos. Algo más era extraño con este cachorro.
Dakota fue cautelosa. No era juguetón como sus hermanos y hermanas. Parecía que no veía bien. Y las predicciones de Wildee resultaron ser correctas. Dakota tenía discapacidad visual.
Dakota no sólo tenía problemas de visión. Estaba gravemente desertado y sólo veía sombras y luces. Además de todo, el cachorro también era sordo. Alex sabía que sería difícil encontrar un hogar permanente para Dakota. Rara vez alguien quiere un cachorro con necesidades especiales.
Sabía que tenía que estar ahí para Dakota.
Afortunadamente, a medida que Dakota crecía, demostró que puede afrontar el mundo grande y aterrador. Se convirtió en un cachorro feliz, siempre demostrando que está feliz de estar vivo.
“¡Es un cachorro muy feliz y juguetón y se mantiene muy bien con sus hermanos! También es muy inteligente y fue el único de su camada que descubrió cómo escapar del corral de cachorros, ¡lo que me quitó un par de años de vida! dijo Wildee para IHeartDogs.
Desafortunadamente, las predicciones de Wildee se hicieron realidad. Cuando llegó el momento de la adopción, nadie estaba interesado en Dakota. Sus compañeros de camada tuvieron la suerte de encontrar sus hogares para siempre con bastante rapidez. Pero, ¿qué pasará con la pobre Dakota?
“Le encanta acurrucarse y, a menudo, se queda dormido en nuestros brazos”, dijo Wildee . “Es un niño tonto y feliz, y sé que su gente perfecta está ahí afuera buscándolo”.
Después de todo, Dakota tuvo algo de fortuna en su vida. La historia de su rescate se volvió viral. Sólo tres semanas después de que sus hermanos y hermanas fueran adoptados, Dakota finalmente recibió la llamada que todos estaban buscando. ¡Había padres esperando a Dakota!
Lo que sorprendió a todos es que la nueva familia de Dakota sabía exactamente lo que es vivir con una discapacidad. Sabían lo que es tener una discapacidad visual, porque el nuevo padre de Dakota también era parcialmente ciego.
¡No pudieron encontrar una opción mejor para Dakota!
Cuando esta pareja de Denver se enteró de la historia de Dakota, supieron en el fondo de su corazón que se trataba de un cachorro que pertenecía a su familia.
El vínculo se forjó al instante. Ver a Dakota jugar con sus nuevos hermanos te hace pensar que realmente encontró el lugar adecuado bajo el sol para él.
Puedes ver el vídeo aqui.
En cuanto a la mamá que alguna vez estuvo condenada a muerte, Arizona ahora vive una vida muy feliz con sus padres.
Gracias a Alex Wildee, seis familias ahora saben lo que es ser amado incondicionalmente por los perros.