Todos sabemos lo devastador que puede ser cuando alguien es descuidado o abandonado, por no hablar de ambas cosas. Para los perros, especialmente los más pequeños, puede ser tan desgarrador que algunos olvidan cómo expresar los comportamientos caninos básicos.
La triste historia de hoy habla exactamente de 18 pobres perros que fueron abandonados y dejados vagando por las calles del condado de Whatcom, en el estado de Washington.
En este caso concreto, todos los perros pertenecen a una noble y popular raza de Doodles.
Sólo podemos concluir que provienen de un propietario irresponsable, lo que hace que toda la historia sea aún más aterradora.
Sabes que algo anda realmente mal cuando un perro ni siquiera quiere salir de su zona de confort en la perrera. Los más pequeños tenían especial miedo, ya que el rango de edad de estos perros oscilaba entre los 5 meses y los 4 años.
Como no llevaban ni medio año en este mundo, estos pobres bebés ni siquiera tuvieron la oportunidad de aprender a interactuar una vez que llegaron al refugio de Whatcom Humane Society (WCHS).
“La interacción negativa con las personas o simplemente no interactuar con las personas, ya sabes, ninguna interacción con las personas puede ser igual de mala…”, dijo uno de los voluntarios de WCHS, lo que significa que las consecuencias a veces pueden ser incluso fatales para el bienestar de un perro.
Afortunadamente, este gran equipo de personas de WCHS actuó rápidamente y les dio a estas cacas Doodle una nueva oportunidad, rescatándolas de las frías calles del condado de Whatcom.
Masticar una pata de una mesa, masticar un juguete y la curiosidad eran señales de que había esperanza y de que estos perros seguramente estarían bien después de su rehabilitación. Lo bueno siempre prevalece sobre lo malo, y este es sólo uno de muchos ejemplos.
Pero ¿cuáles son los malos?
Según la World Animal Foundation, cada año se abandonan casi 3,9 millones de perros, una cifra alarmante. Este tema es un poco más específico en esencia, no solo por la cantidad de cachorros, sino también por el motivo.
Ya se enfatizó anteriormente en el texto que los 18 perros son Doodles, y supongo que la mayoría de ustedes saben que estos perros son una raza popular y costosa.
“Parece que son parte de una operación de reproducción a gran escala”, dijo Laura Clark, directora ejecutiva de Human Society, y continuó: “Esto se ha derrumbado y, por alguna razón, en lugar de encontrar el lugar apropiado para animales, han sido abandonados”.
Es obvio que estos pequeños no satisfacían los apetitos de sus amos, por lo que fueron arrojados cruelmente a la calle y abandonados a su suerte.
La policía está sobre el terreno ahora y está haciendo todo lo posible para encontrar a este insensible propietario o a la organización responsable de este acto atroz o, si lo prefiere, de un verdadero crimen contra los animales.
Aparte de eso, la WCHS solicita la ayuda del público para identificar a la persona o personas responsables del abandono de estos perros. Se recomienda que cualquier persona que tenga información se comunique con la Oficina del Sheriff del condado de Whatcom o con la WCHS directamente.
Afortunadamente, esta es otra historia con final feliz, gracias a todas esas personas cariñosas que inmediatamente tomaron medidas y donaron dinero para brindar atención médica, aseo y otros servicios necesarios a estos dulces niños y niñas.
El equipo de profesionales médicos dedicados de WCHS ahora puede brindar toda la atención necesaria a los cachorros antes de que estén listos para ser adoptados por sus nuevos padres humanos.
Al momento de escribir este artículo, aún no estaban listos para ser adoptados, pero considerando el interés de muchas buenas personas, estamos seguros de que estos perros estarán bien .
Esperamos que sus próximos dueños les brinden mucho más amor del que necesitan y merecen desesperadamente.