Bethenny Frankel criticó a Kamala Harris por pasar tiempo “codeándose con celebridades” durante su campaña presidencial contra Donald Trump.
En un video publicado el miércoles en su Instagram, la exalumna de “Real Housewives of New York City”, que no ha revelado por quién votó, explicó por qué no creía que fuera una “buena idea” que Harris se “alineara con celebridades”.
“Esta fue la elección más divisiva que recuerdo en mi vida, había tanto en juego en ambos lados que la gente no podía tener una opinión”, dijo Frankel, de 54 años.
“Ha sido así por un tiempo, pero aquí se sintió más cristalizado. No podías tener una opinión, independientemente de por quién votaras. No podías decir que alguno de los candidatos no hizo algo que no te gustara… algo que no fuera una buena práctica comercial”.
“O algo que fuera de mal gusto, simplemente no se podía hacer”, añadió.
“Sinceramente, no creo que aliarse con celebridades sea ni haya sido una buena idea. No creo que al público estadounidense en general le importe quién se codea con celebridades, es la fruta prohibida, es tentador, está ahí, es el objeto brillante.
La estrella de reality shows continuó: “No creo que sea un modelo funcional, se me permite tener esa opinión”.
Harris recibió el apoyo de muchas celebridades durante su campaña, incluidos Taylor Swift, Beyoncé, Oprah, Bruce Springsteen, Lady Gaga, Cardi B, John Legend, Chrissy Teigen, Jennifer Lopez, Katy Perry, Orlando Bloom, Lizzo, Julia Roberts, Ricky Martin, Christina Aguilera, Usher, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford y Dick Van Dyke.
Muchas de esas estrellas también asistieron a los actos de campaña de Harris.
“Pensé que había errores de ambos lados, pero cuando expresé una opinión, independientemente de por quién estaba votando, fui atacado por ambos lados y me atacaban entre sí y peleaban en los comentarios”, agregó Frankel.
Frankel continuó animando a los estadounidenses a unirse ahora que las elecciones han terminado.
“Vivimos en una democracia y el pueblo ha hablado, la decisión está tomada”, afirmó. “El país tiene que unirse”.
Muchos de los nombres de primera línea que apoyaron a Harris estuvieron activos en su campaña hasta el final.
En vísperas de las elecciones, Perry, de 40 años, actuó en un mitin de Harris en Pittsburgh. “Hace cuatro años, me convertí en madre… Ella es la razón por la que voto por Kamala Harris”, dijo la cantante, refiriéndose a su hija, Daisy. “Sé que protegerá el futuro de mi hija y el futuro de sus hijos”.
Cardi B hizo campaña por Harris en Wisconsin el viernes y le dijo a la multitud reunida en el Wisconsin State Fair Park de West Allis: “Al igual que Kamala Harris, yo también he sido la perdedora”.
“Me han subestimado, han menospreciado y desacreditado mi éxito”, afirmó. “Las mujeres tienen que trabajar diez veces más duro, rendir diez veces mejor y, aun así, la gente sigue cuestionándose cómo llegamos a la cima”.
Tras la derrota de Harris, Cardi B estuvo entre una gran cantidad de celebridades que lamentaron los resultados de las elecciones.
“Juro por Dios que estoy muy triste”, dijo en un video de Instagram. La rapera agregó que sigue orgullosa de Harris.
“Pase lo que pase, sé que probablemente esté muy emocionada en este momento. Sé que probablemente hay muchas cosas pasando por su mente y sé que no está escuchando esto, pero eventualmente lo verá”, dijo Cardi B.
“Solo espero que sepa que, pase lo que pase esta noche, millones de personas están orgullosas de ella. Las mujeres de todo el mundo están orgullosas de ella. Las mujeres de color están orgullosas de ella”.