Damien Allard, un entusiasta de la agricultura de Carleton-sur-Mer, Quebec, ha batido el récord mundial por cultivar los nabos más grandes. Según la web oficial de Guinness World Records, Allard ha cultivado no uno, sino tres nabos que han batido el récord anterior. El récord anterior para el nabo más pesado era de 17,7 kilogramos, pero el nabo más pesado de Allard pesaba la friolera de 29,00 kilogramos, mientras que los otros dos pesaban 22,9 y 24,4 kilogramos.
Allard comenzó su viaje de cultivar nabos enormes en 2016, cuando cultivó una raíz que pesaba siete kilogramos. Descubrió el récord mundial del nabo más pesado y se propuso batirlo. Trabajó incansablemente durante más de tres años para cultivar nabos que batieran el récord.
Allard sembró sus nabos en 2020 y dedicó mucho tiempo a nutrirlos y cuidarlos. Cuando finalmente fueron lo suficientemente grandes, los pesó y descubrió que había batido el récord mundial anterior no sólo una, sino tres veces. Allard dijo a un canal de radio canadiense que había sido muy serio e intenso con el cultivo de nabos durante los últimos dos años y que tenía la sensación de que batiría el récord este año.
El logro de Allard demuestra que la paciencia y el trabajo duro son esenciales para lograr objetivos aparentemente imposibles. Mientras tanto, el récord mundial Guinness del nabo más largo lo ostenta Joe Atherton, quien cultivó un nabo de 13 pies y 4 pulgadas de largo en Malvern, Reino Unido, el 28 de septiembre de 2019.