Cuando encontraron a este pequeño niño en un techo, todos se sorprendieron por cómo había llegado allí en primer lugar.
Asustado, solo y con una desesperada necesidad de ayuda, el cachorro no sabía cómo escapar. Quedó allí tendido, con la esperanza de ser rescatado pronto. ¡Y fue entonces cuando la humanidad mostró sus verdaderos colores!
Los vecinos del complejo de apartamentos no se lo pensaron dos veces. Uno de ellos pidió ayuda a la buena gente del Austin Animal Center, Texas, quienes respondieron de inmediato.
Staci Figueroa y su colega, Erica Cerza, llegaron al lugar en cuestión de minutos. Cuando estos dos agentes de protección animal del rescate de Texas vieron al cachorro sentado en el tejado, quedaron atónitos de cómo acabó allí .
Aparentemente, caminó por el pasillo del complejo de apartamentos y luego a través de la barandilla, directo al techo.
La parte complicada fue que ¡ no sabía cómo regresar !
El equipo de rescatistas notó un pequeño agujero en el metal justo al lado del cachorro. Si de alguna manera terminara cayendo en eso, el rescate sería casi imposible.
Por eso Staci y Erica no perdieron tiempo y actuaron rápido.
Con la ayuda de uno de los vecinos, decidieron quitar uno de los postes de la valla que se encontraba perpendicular al techo. Utilizaron un destornillador y lo quitaron por completo, lo que facilitó mucho el trabajo posterior.
Cuando finalmente pudieron ver claramente al cachorro, Cerza lo alcanzó.
“Con la ayuda de una residente y su práctico destornillador, nuestros oficiales pudieron quitar uno de los estacas de la cerca y sacar al pequeño. Una vez que estuvo a salvo, el piquete fue reemplazado como si nada hubiera pasado”, escribió AAC en Facebook.
Después de que sus héroes rescatadores lo levantaron, el cachorro descansó cómoda y tranquilamente en los brazos de Cerza. No mostraba ningún signo de nerviosismo o miedo , pero era evidente que estaba confundido.
Luego, unos momentos después, comenzó a jugar con su cabello, indicando que ahora se había relajado mucho más.
Cuando el cachorro finalmente estuvo a salvo, los rescatistas pidieron a la administración del complejo de apartamentos que informaran a los residentes sobre el cachorro en caso de que alguien lo hubiera perdido. Lamentablemente, nadie se presentó .
Fue trasladado de manera segura a las instalaciones, donde fue atendido y nombrado: ¡Wicket !
Este pequeño bebé tardó sólo unos días en salir completamente de su caparazón y mostrar a todos lo verdaderamente juguetón y dulce que era. Y, como recompensa definitiva por su actitud amistosa, ¡fue sorprendido con el mayor regalo en poco tiempo!
Wicket encontró un hermoso hogar nuevo con una familia increíble.
“Nadie se presentó y ‘Wicket’ fue adoptado en un nuevo hogar la semana pasada”, escribió el rescate en Facebook.
Ahora puede disfrutar de su tiempo como un compañero amoroso, lejos de los tejados deteriorados y de los mañanas inciertos. Sus días ahora están llenos de emocionantes aventuras y amor, ¡y eso es todo lo que podría pedi