¡Mira estas increíbles imágenes de calabazas cultivadas por dos hermanos que tienen 49 años! No sólo son jardineros talentosos, sino que también ostentan el impresionante título de cultivar la calabaza más grande de toda Inglaterra.
Millie Clifford, que tiene sólo 3 años, está posada sobre una de las enormes calabazas que se pueden encontrar en su jardín.
Los dos hermanos se han propuesto hacer historia cultivando la calabaza más grande del mundo y batiendo los récords existentes. Dado que la tasa de crecimiento actual de la calabaza más grande es de más de 13 kg por día, creen que es alcanzable. En octubre, planean exhibir sus calabazas en una competencia internacional. Desde que tenían sólo 13 años, los hermanos se han entusiasmado con el cultivo de calabazas colosales y, con años de experiencia a sus espaldas, confían en lograr su objetivo y asegurarse un lugar en los libros de récords mundiales.
Hace un par de años, en Inglaterra se estableció un récord cuando se cultivó una calabaza que pesaba 660 kilogramos. Sin embargo, el año pasado, un profesor de matemáticas estadounidense batió el récord al cultivar una calabaza que pesaba 782 kilogramos. Ian Paton y Stuart confían en batir este récord, ya que todavía les quedan 40 días para la competición y su calabaza más grande todavía está creciendo.